Etiquetado con:
 

imagen 1

Se puede decir que Mariano García nació y vive rodeado de viñedos.  La finca Vega Sicilia es el lugar donde nació. Su padre era el encargado del campo y él fue el enólogo de la prestigiosa bodega durante treinta años, aunque lo que quería Mariano García era hacer vino tal y como él lo entendía. Era el año 1978, un tiempo en el que la viticultura no estaba muy cuidada en Tudela del Duero (Valladolid) y le ofrecieron una parcela muy particular fuera de la D.O. Esas fueron las 10 hectáreas en las que empezó a elaborar Mariano García el vino al que puso el nombre de su padre, Mauro, y el inicio de su bodega.

E n la actualidad Bodegas Mauro tienen 100 hectáreas de viñedo en propiedad y 20 en alquiler con los que elabora sus vinos con un estilo totalmente personal. Cada parcela la elaboran en ecológico por separado, obteniendo así gran información del viñedo, y deciden luego la mezcla. En cuanto al envejecimiento en barricas “El vino es el que habla”, asegura Mariano, “se hacen las catas y se decide, aunque no entre en la Denominación de Origen. Nosotros rehuimos de las etiquetas crianza o reservas, porque somos ajenos a eso”.

Vinos de Bodegas Mauro

Cuando todavía estaba Vega Sicilia descubrió que Toro era una joya y en la década de los 90 empezó allí su nuevo proyecto por lo que es la base para este hombre, por el viñedo. Elaborando en la Cooperativa de Morales, sacó al mercado 40.000 botellas y cuando comprobó que se vendían hizo su bodega en Toro, San Román Bodegas y Viñedos. Allí tienen 25 hectáreas y parcelas que califica de “míticas”.  Y así llega a lo que él llama “un proyecto de futuro”,  Garmón Continental, un proyecto familiar y en la D.O. Ribera del Duero.

Todo esto e historias que le han ido sucediendo a lo largo de su vida, siempre entre viñedos y vinos, las contó personalmente Mariano García en la Escuela de Catas de Alicante, el 7 de septiembre, en un encuentro organizado por el Grupo Sellés Pérez, que evidenciaba así, la nueva relación entre Bodegas Mauro y Bardisa y Cia.

1Hermanos Selles Pérez Mariano Garcia Bodegas Mauro b

IMG_0249b

imagen 2

imagen 3

imagen 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar