Etiquetado con:
 

Manuela Romeralo okHa ganado premios tan importantes como el Premio Nacional de Gastronomía 2008, el Premio Internacional de la Academia de Gastronomía de París 2010 y el Campeonato Mundial de Habanosommelier; ha dedicado miles de horas a estudiar, a entrenar su nariz, a construir su memoria olfativa y aprender sobre los productos con los que trabaja: aguas, vinos, aceites, quesos, habanos…Y todo ello lo sabe transmitir, conocimiento y pasión. Manuela Romeralo una gran sumiller y una gran comunicadora.

Con la sencillez propia de los grandes, Manuela Romeralo desglosa los criterios técnicos de clasificación del agua para después pasar a demostrar sus diferencias en la cata y acabar contando cómo se pueden aplicar estos conocimientos en la sala de un restaurante en el momento de ofrecer las aguas. Capaz de poner en valor un producto al que tan poca atención se le suele prestar, Manuela Romeralo acude cada año a la Escuela de Catas de Alicante donde es ponente en el Curso Sumiller Profesional. Aguas de Mesa es el eje de una de sus ponencias y la Formación de Sumillería el segundo.

clase Manuela Romeralo

Sumiller y directora de los gastrobares Vuelve Carolina, El Poblet y Mercatbar, restaurantes de Quique Dacosta en Valencia, insiste en el curso de sumilleres en la importancia de la comunicación, el lenguaje, los gestos…”El lenguaje y la postura son el 50% para tener al cliente de cara” afirma. Apuesta por personalizar, por iniciar el servicio de una mesa presentándose, una forma de ofrecer un trato personal, al igual que insiste en que el sumiller “ha de saber irse” y no alargar las conversaciones con los comensales interminablemente. Y así sigue desgranando formas de hacer que una comida sea una experiencia agradable, enriquecedora y memorable, aplicando todo cuanto ha aprendido en su experiencia y uno de los sentidos más envidiables, el sentido común. Su objetivo es que el comensal se marche con la sensación de que todo en el restaurante ha estado bien y despedirse de él con un ¡Hasta pronto! la misma sensación que deja año tras año en la Escuela de Catas de Alicante.

utensilios Manuela Romeralo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar

    Consulta nuestro archivo

    Todos los artículos ordenados cronológicamente