Etiquetado con:
 

Andrea Kubach

Andrea Kubach es español y alemán, productor de vino, ante todo, y gestor de bodegas. Tiene una compañía con dos socios que se llama Peninsula Viticultores, en la vinos en Cuenca, Castilla y en más sitios, basado en vinos auténticos y sostenibles que siempre quisieron hacer. Es Master Of Wine desde el año pasado, es la consolidación de su trabajo y también docente en el Curso Sumiller Profesional, de la Cámara de Comercio de Alicante, por lo que ha estado en la Escuela de Catas impartiendo el módulo sobre vinos franceses.

A¡ndrea Kubach 6
“El objetivo es dar una panorámica general del vino francés, ya que Francia es uno de los grandes productores y referencia de muchísimas cosas, de estilos y variedades de uva que un sumiller debe conocer obligatoriamente. En este tiempo lo que se hago es presentar un abanico de todas las zonas más importantes y más que describirlas solamente y tratar de dar una información de libro, que podrían encontrar ellos solos, intentar entender la esencia de esta zona, qué es lo que la hace original, sus factores de calidad y cuáles son los vinos más importantes que hay que conocer.
Ellos tienen que conocer las ofertas que hay y decidir si en su ámbito profesional o en su local hay hueco para estos vinos o no. El vino, como expresión de un territorio y como producto cultural, los vinos internacionales y entre ellos los franceses te dan muchas posibilidades de hacer más interesante la oferta, pero no hay ninguna razón para hacerlo en todos los sitios. Hay muchos restaurantes en los que recomendaría no tener ningún vino francés, porque no hace falta o no aporta nada. O puede ser un motor de rentabilidad en algunos casos y puede hasta ayudar a vender más vino español y mejor, una cosa no excluye la otra.
Lo importante es que ellos conozcan la existencia de estos vinos y que sepan que es una herramienta que está a su disposición, y luego ya decidirán si en ámbito de su profesión aportan o no aportan nada”.

Andrea Kubach 1web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar