Luis Vida, enólogo y miembro de la Unión Española de Catadores ha impartido la clase sobre los vinos de  Centroeuropa en el VII Curso de Sumiller Profesional que la Cámara de Comercio de Alicante organiza en la Escuela de Catas, Maridaje y Análisis Sensorial de Alicante, formación que cuenta con un gran prestigio a nivel nacional.

Con una larga experiencia como formador, Luis Vida ha desarrollado esta semana una completa ponencia en la que ha presentado las principales características de los vinos que se elaboran en Alsacia, Alemania, Austria y Hungría, acompañada de la cata de vinos representativos de estos países.

Partiendo de las condiciones climátologícas de esta zona y de los distintos suelos propios de las zonas donde crecen las cepas, en esta clase se han analizado las principales variedades con que se trabaja en Centroeuropa: Riesling, Pinot Blanc, Gewurztraminer y Furmint, así como las propiedades que aportan a los vinos. Los futuros sumilleres han conocido cómo se elabora el vino de hielo (típico de esta climatología) y han catado cerca de 50 vinos distintos, con el fin de distinguir sus peculiaridades.

Luis Vida ha querido resaltar el amor que viticultores y enólogos de estos lugares tienen por su tierra  y por sus variedades autóctonas y que manifiestan en unos vinos en los que su autenticidad se mantiene sobre todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar

    Consulta nuestro archivo

    Todos los artículos ordenados cronológicamente