Etiquetado con:
 

1Tomamos cada día café y en realidad poco sabemos de este producto, sobre sus características, su producción. En la CataFNAC que la Escuela de Catas de Alicante organizamos cada último jueves de mes, en el espacio cultural de la Fnac estuvimos en febrero con David Migueltorena, Director de calidad de Café Jurado, empresa alicantina fundada en 1912.

En un encuentro ocio cultural, Migueltorena nos contó cómo reciben el grano de café y cómo es el proceso hasta que llega al consumidor. Nos mostró el grano verde (forma en la que llega de sus países de origen) y con muy poco aroma, ya que el poder aromático del café se obtiene con el tueste (proceso térmico en el que cada fabricante establece la temperatura y tiempo que considera conveniente). También nos explicó cuales son las dos grandes variedades: arábica y robusta, procedentes de distintas zonas, con la mitad de cafeína aproximadamente el primero que el segundo, y con un sabor más suave y menos amargo.

2

Cómo es habitual en las CataFNAC la tertulia fue acompañada de la cata del producto para poder percibir a través de los sentidos las características que Migueltorena iba señalando y comentando entre toda la asistencia. Se cató un café arábica Nicaragua y uno robusta Elitist, sobre los que hubo distintas preferencias.

 

En un ambiente cordial, las personas que quisieron expusieron sus dudas y así aprendimos que el torrefacto es un café en cuyo proceso de tostado se añade azúcar (no muy recomendable para la salud), que el café se oxida en contacto con el aire y que es recomendable mantenerlo en la nevera para preservarlo de la humedad, entre otras características.

 

Como siempre disfrutamos de un rato distendido, aprendiendo con profesionales que tienen grandes conocimientos de los productos con los que trabajan y compartiendo opiniones.

3

7

4

5

 

Y en este enlace el post de Café Jurado sobre la cata. ¡Millones de gracias!

https://cafejurado.com/blog/2017/sin-categoria/cata-de-cafe-cafe-e-infusiones-aromas-y-sabores-del-mundo/

 

Nuestra próxima CataFNAC el 30 de marzo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar

    Consulta nuestro archivo

    Todos los artículos ordenados cronológicamente