Marc y Adrià Pérez son dos primos de la misma edad que han trabajado desde jóvenes en las fincas y bodegas de la familia (Mas Martinet y Cims de Porrera). Decidieron también viajar y trabajar por un tiempo en varias partes del mundo, pero quizás el país que más les ha marcado y donde han vivido por más tiempo ha sido Francia (Bordeaux y Côte du Rhone), de aquí el nombre del proyecto y de los vinos: “LES COUSINS” (en catalán se escribe de forma muy parecida) y un diseño de etiquetas que a algunos les recuerda a antiguos carteles franceses.

Actualmente, compaginan su trabajo en las bodegas familiares con otros proyectos compartidos con más amigos: Celler La Muntanya (Alicante) y Amics del Gobe (D.O. Montsant), y desde el 2007 con “LES COUSINS MARC & ADRIA”, su proyecto más íntimo y personal.

“LES COUSINS MARC & ADRIÀ” está situado en el pueblo de Porrera (D.O.Q. Priorat). El Priorat es para Marc y Adrià Pérez una tierra que conocen, entienden y con la que se identifican. El lugar donde empezaron sus primeras experiencias en el mundo del vino, donde han crecido juntos y donde en la actualidad, han decidido establecer su lugar habitual de residencia y trabajo.

Durante años tuvieron la inquietud de crear algo más personal, de “empezar algo nuevo desde cero”, intentaron recuperar alguna finca de viña vieja en Porrera, experimentaron, probaron diferentes tipos de vinificaciones… pero no fue hasta el 2007, que les surgió la oportunidad de comprar unos 12.500 kg. de uva a varios viticultores de Porrera, cuando empezó a coger forma su proyecto. Así nació el actual “SAGESSE 2007”. Al año siguiente, en el 2008, pudieron comprar más uva que consiguieron transformar en un vino más económico y atractivo para una gran parte de consumidores: “L’INCONSCIENT 2008”. En septiembre del 2010 presentaron por primera vez estos dos vinos al mercado.

De momento no tienen una bodega propia y vinifican en las instalaciones de Cims de Porrera.

Marc & Adrià – Les Cousins from Vintaix BCN on Vimeo.

6 Responses to LES COUSINS MARC y ADRIÀ

  1. Tere dice:

    Un vi boníssim. El vam comprar a Porrera. M’agradaria trobar-lo per Girona

  2. Raquel dice:

    Seguro que el vino es bueno, ni dudarlo. Mucho marketing de la comarca, faltaría más. Mucho orgullo catalán, pero el nombre en francés, eh?

  3. Raquel dice:

    ahhh… que conste que no estoy en contra del nombre. Los mercados internacionales no hablan catalán.

  4. Imma dice:

    Un vi bonissim. M’encanta el nom en francès i també l’etiqueta, dos elements que li donen encara més personalitat.

  5. Juan Josep Luis García dice:

    Desiju rebre información del vos tres vins i preus de majorista

  6. […] que publiqué hace un  tiempo ya. LES COUSINS MARC y ADRIÀ | Escuela de Catas de Alicante http://www.escueladecatas.com/les-cousins-marc-y-adria/ Viniendo de donde vienen tenían que dedicarse al vino. Y pienso que principalmente por el bien del […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar