Etiquetado con:
 

Clausura X Curso Sumiller Profesional

El miércoles, 14 de junio, 25 nuevos sumilleres recibieron su título tras realizar el Curso Sumiller Profesional, organizado por la Cámara de Comercio de Alicante con la colaboración de la Unión Española de Catadores, que se celebra cada año en la Escuela de Catas de Alicante.

jurado web

Con seis meses de aprendizaje práctico y teórico, esta nueva promoción fue evaluada por un jurado de gran prestigio, compuesto por Custodio López Zamarra, Manuela Romeralo, Javier Gila, Javier Carmona y José Casal de Rey, quienes una vez finalizadas las pruebas, protagonizaron una mesa redonda bajo el título “La sumillería hoy”.

1 web

Con un carácter práctico, los ponentes centraron  sus exposiciones en los temas de mayor interés para los recién titulados. La diversidad de aplicaciones laborales con que en la actualidad cuenta la sumillería fue una de las planteadas. José Casal del Rey hizo hincapié en que el sumiller es cada vez más necesario tanto en la bodega como en la hostelería, mientras que Manuela Romeralo afirmó que es una disciplina con infinidad de aplicaciones laborales e hizo referencia a la docencia, la comercialización de vinos, el enoturismo y la hostelería. Punto que enlazaron con la creciente importancia que tienen los profesionales del vino y de la gastronomía en general en el sector turístico.

2 web

La emoción como aspecto fundamental en la puesta en valor del vino fue otro de los puntos en el que incidieron. “El vino tiene que emocionar al cliente y esto es labor del sumiller” afirmó Romeralo, a quien secundó Custodio López Zamarra asegurando que “la cocina son sensaciones y la sala son emociones”.

También se recordó en esta mesa redonda que un sumiller es un camarero especializado en vinos y producto y que no debe olvidarse esta realidad, así como que la actitud y la psicología son primordiales para realizar con éxito este trabajo.

Cerró el acto la directora territorial de Agricultura, Medioambiente y Cambio Climático, Carmen Catalá poniendo el acento en que las claves del futuro están en la calidad y en la producción.

ganadores web

Se finalizó con la entrega de diplomas y los premios patrocinados por la Escuela de Catas al alumno que logró la excelencia, Heger Castellanos, y a los dos finalistas, Francisco Javier González y Juan Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar