Etiquetado con:
 

Un verdadero lujo contar con esta personalidad internacional del mundo del vino en la clausura de la octava edición del Curso de Sumiller. CYMERA_20150618_105153CYMERA_20150618_105112CYMERA_20150618_111826Luego hubo una cata espectacular en el afamado restaurante Nou Manolín con el Fondillón como absoluto protagonista, pero eso es otro tema que da para mucho. Volveremos sobre él en breve.

Pues bien, como decíamos, Sarah Jane enfocó su charla sobre el futuro de la sumillería en el siglo XXI.

Viajar, trabajar, estudiar y saber escuchar. Premisas que nunca deben faltar en los sumilleres que quieran evolucionar al compás de los nuevos tiempos. El mundo del vino se ha globalizado y el Sumiller debe estar al día. El cliente lo reclama así.

Y una asignatura pendiente de nuestro país. LosCYMERA_20150618_105000 idiomas. En concreto el inglés. El mundo del vino habla en inglés. Hay que dominarlo perfectamente. 

Otro tema  importante. La psicología es fundamental para establecer una fluida relación con el cliente. Puso como un ejemplo a seguir a Josep Roca. El ambiente que este crea es único.

También mencionó la importancia de las redes sociales. Hay que saber usarlas.

En definitiva, formarse, formarse, formarse es todo. 

Todavía disfrutando de sus palabras, y preparando la novena edición. Y muy motivados. Ha sido un gran Curso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar

    Consulta nuestro archivo

    Todos los artículos ordenados cronológicamente