Etiquetado con:
 

Miguel Prohens

Sumiller miembro  de la Asociación Italiana de Someliers, Miguel Prohens ha vivido durante años en Italia y es en la actualidad socio del proyecto Enoteca Barolo, en Madrid, proyecto en el que llevan trabajando 15 años. Con una sólida formación teórica y práctica de este universo enológico, es docente en el Curso Sumiller Profesional de la Cámara de Comercio de Alicante, que se imparte en la Escuela de Catas de Alicante y a mediados de abril, ha expuesto su tema, los vinos italianos.

“El objetivo, en mi opinión, de este curso sobre el vino italiano, en ocho horas, es excitar la curiosidad de los alumnos sobre el maravilloso y complejísimo mundo del vino italiano. Hemos de pensar que donde en España tenemos 70 denominaciones de origen allí tienen más de 350, por lo tanto comprimirlas en 8 horas es imposible y me concentro en algunos de los grandes vinos italianos e intento que comprendan que hay un maravilloso mundo del vino italiano para conocer y explorar”.

Su énfasis en estos vinos está fundamentado en su experiencia: “Quizá el vino italiano es desconocido en España, yo de hecho empiezo la presentación haciendo una reflexión sobre ello y los lugares comunes que tiene con el vino de España, pero sobre todo, cuando uno sale de España y trata con clientes extranjeros, el vino italiano es seguramente, después del vino francés claramente el que tiene más peso en el mundo, por lo tanto conocer estos vinos es fundamental”.

A partir de estas reflexiones quienes asisten a su ponencia  tienen todo el campo que quieran para desarrollar. La curiosidad basta. “Les animo además a que viajen a Italia que ofrece la posibilidad de un turismo enogastronómico como ninguno en el mundo para disfrutar de vinos y comida y tiene grandes oportunidades para quien quiera”, concluye.

¿Anécdotas? Han catado 18 vinos y como curiosidad le han parecido vinos muy distintos, que es lo que Miguel Prohens  pretende, que vean la diferencia y se sorprendan con la riqueza de estos vinos para que continúen aprendiendo sobre ellos.

 

vinos italiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar