Etiquetado con:
 

Recientemente la Denominación de Origen Calificada Rioja ha aprobado en pleno del Consejo Regulador la entrada en vigor de la regulación de las indicaciones de zona y municipio o pueblo, medida que implica que a partir de la cosecha 2017 se incorporarán las categorías Vinos de Zona y Vinos de Pueblo.

doca-rioja

“El buque insignia de los vinos de calidad españoles culmina una estrategia que tiene como objetivo satisfacer las inquietudes de los operadores, líderes de opinión y consumidores finales que demandan una mayor información. El debate ha sido arduo y extenso, pero la importancia del proyecto así lo exigía” aseguraba el presidente del Consejo Regulador, Fernando Salamero.

En 1998 el Consejo ya reguló un procedimiento de trazabilidad que permitía que los nombres de los municipios o Rioja Alta, Rioja Alavesa o Rioja Baja aparecieran en el etiquetado, y con esta nueva medida ha dado respuesta a las situaciones en las que los elaboradores cultivan viñedos en zonas limítrofes, permitiendo la incorporación de hasta un 15% de volumen de uva en estas condiciones.

En cuanto al tamaño de la representación de los pueblo o zonas, desde esta aprobación se podrán representar igual que Rioja, con el requisito de que no destaquen más que el nombre de la Denominación. Ramón Emilio Muro Aguirrebeña, representante de las Cooperativas del Territorio Foral está al frente de la Comisión constituida para dirigir la implementación de estos cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar