El Consejo Regulador de la D.O. Rioja ha otorgado la valoración oficial de MUY BUENA a la cosecha de 2012, tras un proceso de calificación mediante análisis y cata.

Esta valoración refleja la heterogeneidad de una cosecha marcada por la sequía que afectó en calidad y cantidad a una parte del viñedo, y que no obstante ha ofrecido un volumen importante de vinos de altísima calidad.

El proceso de calificación comenzó en el mes de noviembre, con un programa de recogida de muestras en todas las bodegas elaboradoras; cada muestra se ha analizado en los laboratorios de la D.O. y valorado por un comité de cata. Las 3.800 muestras se han sometido a un riguroso control analítico y de cata, calificándose finalmente 244,74 millones de litros.

Sin duda una gran noticia para los amantes del vino y especialmente para los amantes de los caldos de Rioja. Desde la Vinomaniacos os animamos a que probéis los vinos de cosecha 2012 como los de las bodegas Muga o de Finca los Arandinos, dos claros exponentes de esta prestigiosa Denominación de Origen.

Fuente: D.O. Rioja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar