GrupoCentenares de personas se reunieron en el restaurante Contrapunto del Palau de les Arts Reina Sofía, el último día de junio, para celebrar el décimo aniversario de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana. Con una gran capacidad de convocatoria, la organización del evento reunió a representantes de la más alta gastronomía, economía, sociedad y cultura de la Comunidad Valenciana.

El acto se inició con la entrega de diplomas de reconocimiento de la Junta de la AGCV a los presidentes, tanto anteriores como a la actual, Vicente Rodríguez y Ana Portaceli, y Cuchita Lluch, respectivamente. Para continuar con el reconocimiento a los premiados por esta institución durante su trayectoria con la distinción realizada por el artista Miquel Navarro.Grupo ValenciaEn una velada repleta de sabores autóctonos, con una tarta de cumpleaños realizada por Paco Torreblanca, el Comité de Expertos de la academia, formado por Quique Dacosta, Paco Torreblanca, Ricard Camarena, Javier de Andrés, Manuela Romeralo, Alberto Redrado y José Antonio Navarrete hizo entrega de un premio reconocimiento a cocineros nacionales del nivel de Joan Roca, Andoni Luis Aduriz y Marcos Morán, en un gesto de Hermanamiento.

La celebración contó con la presencia del presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, y Juan Echanove, miembro de esta institución, destacando Rafael Ansón que la Comunidad Valenciana es cuarta con más Soles Repsol y con un excelente posicionamiento a nivel internacional, por lo que felicitó a su presidenta Cuchita Lluch.

Juanjo EchanoveEntre los asistentes se encontraban representantes de la restauración de las tres provincias, así como gerentes y profesionales de numerosas empresas dedicadas a productos de alto nivel gastronómico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar

    Consulta nuestro archivo

    Todos los artículos ordenados cronológicamente