Etiquetado con:
 

Inmerso en el mundo de los destilados de la mano de José Casal del Rey, secretario de la Unión Española de Catadores, licenciado en Ciencias Químicas y Master en Viticultura, el VII Curso de Sumiller Profesional, organizado por la Cámara de Comercio de Alicante, la UEC y la Escuela de Catas de Alicante, ha visitado la Destilerías Salas y Sirvent (Elche). Guiados por el presidente del Consejo Regulador de Denominación Específica Bebidas Espirituosas Tradicionales de Alicante, José Escobar Salas, descubrieron la filosofía, el método de elaboración y las infinitas posibilidades de este arte.

Como modernos alquimistas, en la Destilería SYS atrapan los aromas de plantas y hierbas y con ellas aromatizan distintos alcoholes, resultando de este proceso bebidas impregnadas sutilmente de perfumes naturales. Con una filosofía totalmente volcada en la conservación de la riqueza natural que representan las plantas endémicas, en Destilerías SYS elaboran una de sus bebidas estrellas con cantueso (que además de aromas también le da el nombre a la bebida), motivando así a los agricultores a mantenerlas. Junto al Cantueso, preparan en su nave  gran diversidad de sabores: Licor de Dátil Grano de Oro, Licor de Turrón, Anís SYS, Licor de Moscatel, Licor de Hierbas Portoluz, varios vodkas, tequilas y ron.

Con una larga tradición en el arte de la destilación y la maceración, en Destilería SYS conocen bien los distintos tipos de alcoholes y sus propiedades, utilizando los más adecuados para cada bebida y creando las combinaciones más agradables al paladar. Además, al frente de esta destilería se encuentra un joven equipo emprendedor que lejos de quedarse anclado en las bebidas ya consolidadas siguen innovando y sorprendiendo con las inmensas posibilidades que brinda la unión de estos métodos de aromatización con la infinita gama de olores que existen en la naturaleza, posibilidades que los alumnos del VII Curso de Sumiller Profesional pudieron experimentar en la visita /taller ofrecida por Destilería SYS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar