Un americano entrañable. Un personaje con mucho que contar. Un excelente conversador. Un caballero del vino.

Esta semana Jens Riis ha sido el docente del #8Cursosumiller.03-16@12-36-46-969 América, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica han sido los países ‘catados’. Es un excelente catador con una ventaja añadida, habla con el corazón y le avala una vasta cultura. Pues bien, tuve el inmenso placer de tomar unos vinos juntos y la verdad, fueron un par de horas que me supieron a poco. A muy poco.

 

Como decía, es un excelente conversador y los tema se sucedían a buena velocidad. Vino y Gastronomía fueron los ejes de nuestra distendida charla. Desconocía que fue fundador de elmundovino junto a Luis Gutierrez y Juancho Asenjo por ejemplo, y donde sigue escribiendo. Robert Parker, Luis, su hombre en España, Víctor de la Serna, Juancho Asenjo, su reciente viaje a los USA con este último, el consumo ínfimo del vino en España, etc. Infinitos temas fueron los tratados mientras Narsés, alumno del curso,  nos deleitaba con productos y vinos de nuestra tierra en su negocio familiar. Y cómo no, ¡llegó el momento de compartir recetas!. Es un excelente cocinero, y la verdad, tengo dos recetas suyas que en breve llevaré a la práctica:)).

CYMERA_20150316_131041_wmCentrándonos en el tema puntual de las ‘catas‘  era de la opinión (la cual comparto absolutamente) que había que acercarlas mucho más al común de los mortales. Habría que despojarlas de ese lenguaje críptico, engolado,  que muchas veces se usa. Ponía como ejemplo a Robert Parker y sus términos  siempre cercanos al potencial consumidor. Cuando esto ocurra por estos lares tendremos mucho ganado en la lucha titánica por conseguir incrementar nuestro ridículo consumo de vino.

Nos despedimos hasta muy, muy pronto… Una gran bodega nos espera… Seguro que será un gran viaje. Deseando que se acerque el momento.

 

Texto by Agustín C Piqueres

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar

    Consulta nuestro archivo

    Todos los artículos ordenados cronológicamente