Etiquetado con:
 

CYMERA_20150429_192709_wmEl pasado jueves se celebraba el Día Internacional del Jazz y a la FNAC que nos fuimos a celebrarlo dentro en nuestras #catasfnac que realizamos  conjuntamente los últimos jueves de cada mes. Tuve el honor de presentar el acto. Jazz y vino, dos de mis pasiones. Sí. Pasiones. Porque, qué es la vida sin pasión?… IMG-20150430-WA0003IMG-20150430-WA0010IMG-20150430-WA0008IMG-20150430-WA0005IMG-20150430-WA0007

CYMERA_20150502_095357Como decía Irina Bokova, Directora General de la Unesco,”En tiempos de crisis como los actuales  necesitamos más que nunca el espíritu del jazz para unir a las personas, para alimentar la libertad y el diálogo, tender puentes de respeto y comprensión, reforzar la tolerancia y la cooperación.”

Es la música más libre, más creativa que existe. El jazz es diversidad, es diálogo, es contacto con los demás. Es respetar a los demás sin importar su origen. Es comprensión. Llega a lo esencial de la experiencia humana que es compartir valores y emociones, aspiraciones y sueños…

Y todo ésto no lo comparte con el vino? Diría que sí, no?. Además, ambos están entroncados en el terreno al mismo tiempo que reciben influencias de todo tipo.

Como decía el título, son parte de un mismo y maravilloso mundo. Cada persona, a su vez, relacionará la música y el vino a su manera porque ya se sabe que en las cosas del jazz (y en los vinos!) en la disparidad de criterios está la única verdad…

En el acto de  la FNAC contamos con un grupo de jazz de tres jóvenes alcoyano liderados por Ana Valor, ‘Ana Valor Jazz’ en la parte musical. CYMERA_20150502_095242CYMERA_20150502_095316Y con Marina Espumante de BOCOPA en la parte de Baco. El repertorio elegido por estos grandes músicos que llevan el swing en sus gentes, casaba perfectamente con este vino espumoso, esencia del Mediterráneo, suave, aromático, refrescante….

At last, de  Etta James. Don’t know why de Norah Jones. Hoy más que ayer, de la propia cantante. Dream a little dream of me de Ella Fitzgerald. These foolish things de Michael  Bublé.  Summertime de los hermanos  Gershwin y Hey Jude de los Beatles… Fue muy bonito dejarse acariciar por la música y el dulzor refrescante de la Moscatel de Alejandría.

Elijamos una canción e imaginemos qué vino iría con esta. Busquemos sensaciones. Dejemos a nuestro corazón hablar. .. Merece la pena. En serio…

 

Texto by Agustín C Piqueres 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar

    Consulta nuestro archivo

    Todos los artículos ordenados cronológicamente