Adquirir cultura sobre todos los productos que trabaja un sumiller de la mano de grandes expertos y en clases que combinan la teoría con la práctica de la cata es el objetivo fundamental del curso de Sumiller Profesional de la Cámara de Comercio de Alicante, que se imparte cada año en la Escuela de Catas de Alicante, una formación útil para el desarrollo de numerosas profesiones vinculadas con la hostelería, enología, enoturismo y otros aspectos vinculados al mundo de la gastronomía y  las diferentes bebidas que acompañan las comidas y sobremesas.

El próximo 18 de enero se inicia la novena edición, en la que continuando la filosofía del curso acudirán de toda España expertos en cada una de las materias que se imparten: Jaume Gramona (enólogo y copropietario de Bodegas Gramona), José Casal del Rey (secretario de la Unión Española de Catadores), José Vicente Guillem (ingeniero agrónomo que ha dirigido durante años el Área de Calidad Agroalimentaria y Agroindustrial de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana), David López (Ingeniero Agrónomo especializado en vinos y champagne y Embajador de Chanpagne en España 2016), Fernando Gurucharri (presidente de la Unión Española de Catadores), Luis Vida (enólogo dedicado a la formación y periodismo), José Carlos Román (formador y jefe de compras de Lavinia), Jens Riis (experto en vinos extranjeros), Juancho Asenjo (formador de sumilleres de numerosos cursos oficiales), Francisco del Castillo (enólogo), Custodio López Zamarra (sumiller del Zalacaín durante 40 años), Javier Carmona (director de la Escuela de Catas de Alicante), Manuela Romeralo (catadora ganadora de distintos premios internacionales), Jesús Bernard (Professional in Espirits por la WSET ), Guillermina Sanchez Cerezo (experta en quesos y vinos), Javier Gila  (sumiller experto en concursos y ganador de numerosos de ellos) y Santos Ruiz (periodista especializado en gastronomía).

Escuela de Catas Curso de Sumiller

David Bernardo Fernando Gurucharri Manuela Romeralo Pepe Casal del Rey en baja

Con este elenco de primeras firmas de cada una de sus especialidades se realiza un completo recorrido por la enología y gastronomía de todo el mundo enfocado a los profesionales de la hostelería que deseen ampliar o completar su formación: maitres, jefes de sala, camareros… y que deseen ser sumiller.

El curso incluye también visitas a las bodegas: Bocopa, Enrique Mendoza, Salvador Poveda, Heretat de Cesilica y SYS, y un viaje a Burdeos donde se visitan las principales zonas y bodegas, en las que los participantes en el curso son recibidos ya como profesionales del sector.

Siguiendo la pauta marcada en todos los años anteriores, una personalidad del sector da el pistoletazo de salida del curso, y en esta edición será Salvador Manjón, Director de La Semana Vitivinícola desde julio de 1992, junto con el presidente de la UEC, Fernando Gurucharri, acto que tendrá lugar el uno de febrero.

El curso tiene una  duración de 300 horas, con un horario intensivo: los lunes de 9:30h a 14:00h y de 16:00h a 19:30h, y los martes de 9:00h a 14:00h. y finaliza el 14 de junio

Interesados en incripcion pinchar aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar