Como cada último jueves del mes, la FNAC Alicante y la Escuela de Catas, Maridaje y Análisis Sensorial ofrecen el 26 de junio, a las 19 horas la cata de un producto con un alto valor gastronómico. En la edición de junio, coincidiendo con la llegada del verano, los helados artesanos van a ser los protagonistas de la mano de un gran experto, José Luis Gisbert.

heladosCon una larga tradición en la elaboración de helados artesanos, José Luis Gisbert, de La Ibense, explicará en el Forum de la FNAC las propiedades de estos productos, la larga historia con la que cuentan y su gran vinculación con las tierras alicantinas. La exposición se acompañará con una cata degustación de distintos helados.

Además de resultar refrescantes y muy agradables al paladar, los helados artesanos son un alimento que aporta al organismo proteínas, vitaminas y sales minerales, por lo que tienen un gran valor nutritivo. También son parte de la historia alicantina, ya que en Ibi y Jijona, pueblos famosos por los juguetes y el turrón (productos ambos con una marcada estacionalidad) la venta de helados era fundamental para los comerciantes el resto del año.

Para conocer más profundamente el valor de los helados artesanos una propuesta diferente, la CataFNAC del 26 de junio, a las 19h. en el Forum FNAC.

Las catasFNAC son gratuitas para los socios de FNAC, previa inscripción en el mostrador de Atención al Cliente de FNAC Alicante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar