Etiquetado con:
 

Guillermina CerezoSu trayectoria profesional comenzó en 1995 cuando terminó los estudios de Viticultura y Enología y de Técnico Especialista en Quesería y Mantequería, en la Escuela de la Vid y El Vino de Madrid y Escuela de Industrias Lácteas respectivamente.

Desde muy joven se interesó  tanto por el vino como por el queso, ya que viene de una región donde se elaboran ambos (Jumilla- Murcia), su contacto con el vino ha sido siempre muy cercano pues su familia elabora vino. Además de haber trabajado varias vendimias en Jumilla y Burdeos, tuvo la oportunidad de incorporarse a una empresa de elaboración de quesos en Madrid , y en ella estuvo 5 años.

Posteriormente y hasta el día de hoy siempre ha estado vinculada al mundo del queso y del vino, habiendo trabajado en diferentes tiendas especializadas como Lavinia,  Poncelet, La Boulette, Quesarte ( empresa de distribución y formación de quesos que fundamos Jose Luis Martín y yo en el año 2006) y actualmente es consultora y formadora para varias empresas dando formación , asesorando, y vendiendo  (Quesos Payoyo) y Quesería Cultivo ( Madrid), donde se encarga de realizar los talleres y catas del Taller Cultivo.

Pertenece a la Unión Española de Catadores donde da formación y está en el panel de Análisis Sensorial. Desde allí llegó como formadora en el curso de Sumilleres de la Cámara Alicante,  y desde hace mas de 8 años  viene a dar la clase de quesos.

“Siempre que vengo a Alicante me siento muy feliz, ya que es un curso este que me gusta especialmente y los alumnos siempre reciben muy bien la concentrada clase que imparto”.

Y con esta excelente postura nos explica su planteamiento en este curso:

“Mi objetivo en el curso es acercar a los alumnos al inmenso mundo del queso, que realmente es muy parecido al del vino, ya que precisamente el queso es uno de los productos que como el vino tiene  terroir (territorio) , un montón de formas de elaborase a partir de un tipo o varios tipos de leche,  además tiene maduración o curación como el vino y forma parte de la gastronomía y cultura de nuestro país y de otros .

Quesos 2018

Saber de queso lo considero una parte fundamental en la formación de un Sumiller, ya que complementa perfectamente su formación y le permitirá desarrollar una preciosa parte en el restaurante que es la de preparar un plato de quesos y poder maridarlo o acompañarlo de vino u otra bebida.   Esto no solo es un regalo para el cliente que va a disfrutar, sino para el Sumiller, comprobará lo que enriquece el queso, que es un producto vivo como el vino.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar