Decir Javier Gila en el mundo de la sumillería es nombrar a una de las personas más reconocidas en esta profesión. Actualmente sumiller del Restaurante Aldaba, en su trayectoria encontramos importantes premios y distinciones. Ha ganado el Campeonato de España de Sumilleres Trofeo Custodio Zamarra 2008, el Concurso Nacional del Premio Sumiller Rioja 2007, en cinco ediciones ha sido el Mejor Sumiller de la Comunidad de Madrid y en Madrid Fusión recibió el premio a la Excelencia Turística de Madrid en la categoría de Mejor Sumiller del Año en 2011. Javier gila es desde hace siete años ponente en la Escuela de Catas, Maridaje y Análisis Sensorial de Alicante, en el Curso de Sumiller Profesional.

El Presidente de la Asociación de Sumilleres de Madrid, Javier Gila ha estado recientemente con los alumnos del Curso de Sumiller Profesional que organiza la Cámara de Comercio de Alicante en colaboración con la Unión Española de Catadores y la Escuela de Catas de Alicante y ha realizado dos sesiones en las que ha analizado las funciones del sumiller y la armonía de platos y vinos.

Con una larga experiencia en establecimientos de la más alta categoría, Javier Gila ha instruido a los futuros sumilleres en la excelencia en el servicio del vino, realizando prácticas en las que el maestro ha corregido hasta los más pequeños detalles. Perfeccionista incansable, el Presidente de los sumilleres de Madrid enseña las técnicas de servicio, decantación, temperaturas de servicio y sobre todo, inculca a las nuevas generaciones la inquietud por mantenerse informado de cuanto sucede en el amplio mundo de la enología y la necesidad constante de conocer y descubrir.

El asesoramiento como una de las facetas del sumiller es para Gila un acicate para mantenerse al día en las novedades, ya que para recomendar a los clientes ya sean de restaurante, tienda especializada o clientes particulares, el sumiller requiere de una información actualizada. Por todo ello y desde la perspectiva de quien conoce su oficio perfectamente Javier Gila insiste en la necesidad de probar constantemente nuevos vinos, catarlos, aprender todo sobre ellos y sobre todo, ofrecerlo a los clientes con la máxima educación y respeto, invitándolos a disfrutar de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar