Etiquetado con:
 

Paco del Castillo febrero 2017Francisco del Castillo o Paco del Castillo como es conocido, es profesor de Sumilleres y Experto en Análisis Sensorial de Vinos y otros productos agroalimentarios, y forma parte, desde hace años, del equipo docente de la Escuela de Catas de Alicante. Hasta Alicante viene cada año, para impartir clase y dirigir cata en el Curso Sumiller Profesional, dirigido principalmente a profesionales del sector o a personas que quieren dedicar su vida laboral a alguna área de la sumillería.

Con un amplio conocimiento sobre vinos de distintas procedencias, en la edición de este año, la décima, Paco del Castillo se ha centrado en los dulces y generosos. Y en este apartado, además de explicar sus características y procesos de elaboración, así como dirigir la cata, ha querido transmitir una idea clara y para él fundamental para los profesionales: Estos vinos de Jerez y Montilla tienen un gran valor enológico y sin embargo su consumo y el conocimiento sobre ellos son muy bajos, porque son vinos que no están de moda. Es por ello que Paco del Castillo considera necesario que se conozcan (por lo menos los profesionales de la sumillería) e incidir en sus magníficas posibilidades, así como en su bajo precio dado el complejo sistema de elaboración que requieren.

Trabajando constantemente por poner en valor vinos que considera importantes e interesantes para la cultura enológica, Paco del Castillo continúa su labor docente, en la que lleva desde 1992 dedicado a la formación del Análisis Sensorial y conocimiento del vino en diferentes ámbitos: Universidad Politécnica de Madrid (Master en Viticultura y Enología), Servicio Público de Empleo Estatal (Ministerio de Empleo y Seguridad Social) y  Denominaciones de Origen, entre otros, aunque se le vincula principalmente a la formación de sumilleres, ya que ha participado en más de veinticinco cursos dirigidos a estos profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar

    Consulta nuestro archivo

    Todos los artículos ordenados cronológicamente