Etiquetado con:
 

Flor de Muga Rose

La familia Muga ha vuelto  sorprender con un vino de gran calidad, esta vez con un rosado, Flor de Muga, un monovarietal que aporta complejidad, equilibrio, suavidad y se posiciona como un vino gastronómico perfectamente preparado para acompañar todo tipo de plato.

Junto al sello de garantía que representa pertenecer a esta bodega fundada en 1932 en el Barrio de la Estación, en La Rioja, que cuenta con maestros cuberos y toneleros propios y conocida por elaborar vinos más allá de lo común (una gran parte de los cuales se exportan a otros países), Flor de Muga tiene unas características propias que le otorgan una importante identidad propias:

Elaborado 100% con uvas garnacha, procedentes de cepas viejas (con una edad entre 70 y 90 años) situadas a una altura que ronda los 750 metros de altura, se trata de un vino hecho con mosto flor, de corta maceración. Las uvas utilizadas son frutos de pequeñas parcelas de muy poca producción, lo que las convierte en un vino muy especial.

En cuanto a su cata, destaca su color rosado muy pálido con reflejos violetas. En nariz se observa su complejidad, donde expresa elegancia, frescura  y delicadeza, con notas de fresa ácida y melocotón. Y en boca muestra toda su potencia, con gran volumen y una notable singularidad que lo vincula claramente con la filosofía de esta familia.

¡Enhorabuena a la familia Muga!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar