Fernando Gurucharri webLos días 16 y 17 de enero tendrá lugar en la Escuela de Catas de Alicante, la primera sesión del X Curso Sumiller Profesional de la Cámara de Comercio de Alicante, dirigido desde sus inicios por la Unión Española de Catadores. Una formación que, como Andrea Alonso, formada en este curso, actual responsable de Makro y Nariz de Oro 2010, afirma, además de abrirte las puertas laborales a la restauración es cada vez más demandada en el sector del enoturismo, prensa especializada y bodegas, entre otros. Fernando Gurucharri, presidente de la Unión Española de Catadores desde 2002, impartirá las primeras jornadas de este curso, en el que ya se han formado más de 200 sumilleres.

Licenciado en la Facultad de Ciencias Biológicas en Madrid, Gurucharri es Diplomado Superior en Enología y Viticultura en la E.T.S. de Ingenieros Agrónomos de Madrid. En su amplia trayectoria profesional  ejerce de responsable de la organización y dirección de diversos certámenes y congresos (Concurso Nacional de Vinos Jóvenes Premios Baco y el Concurso Internacional de Vinos Bacchus), colaborador en medios de comunicación especializados del sector como Vinicola Viandar y Planetavino, jurado en distintos concursos internacionales de vino (Vinitaly, Italia; Selections Mondiales des Vins, Canadá; Zarzillos, España; Vinagora, Hungría; Vinalies Internacionales, Francia) y también formador en el Curso Superior de Sumilleres de la Cámara Oficial de Madrid y del Curso Sumiller Profesional de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Alicante.

clase Gurrucharri. web

Gran conocedor del sector y experto en cata, Fernando Gurucharri  iniciará el curso impartiendo los conocimientos teóricos y practicando la cata de los vinos de La Rioja y Navarra, ya que la filosofía de este curso se basa en proporcionar la formación teórica y práctica que requiere el ejercicio de la sumillería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar