Coincidiendo con las fiestas de Semana Santa, Bodegas Mendoza, ubicadas en Alfaz del Pi (Alicante) organiza su III Enoescapada, una propuesta para visitar la bodega durante los días 17,18 y 19 de abril, disfrutar en sus instalaciones y degustar sus vinos. Este año como novedad, la Escuela de Catas, Maridaje y Análisis Sensorial de Alicante realizará en la bodega Cursos Express de Iniciación a la Cata para que los asistentes puedan deleitarse plenamente con las bondades del vino a partir de unas nociones básicas sobre el análisis sensorial.

Por tercer año consecutivo, las Bodegas Enrique Mendoza abren sus puertas en una ocasión especial como el MENDOZA’S EXPERIENCE, tres días durante los cuales se puede visitar la bodega en horario de 9.30h. a 16h., pasear por sus instalaciones, participar en las distintas actividades programadas y, sobre todo, saborear los vinos de esta casa en un entorno natural y un ambiente muy agradable.

Tras el éxito de las anteriores ediciones, este año los asistentes tendrán a su alcance numerosos talleres relacionados con el vino, el chocolate y el aceite. Con una entrada cuyo precio es de 5 euros (para los menores de 18 años es entrada libre) se incluye la degustación de 12 vinos Enrique Mendoza (incluido el Santa Rosa y Estrecho), el regalo de la copa exclusiva de la cata y cinco Talleres Experience: Degustacion vino de Barrica de 225l. y en  Foudre de 500l., degustación vinos de suelos de arena y de suelos de piedra, maridaje de vinos y chocolate (Mendoza & Valor), el mundo del corcho, fabricación de barricas en vivo y el mundo del aceite (con degustación).

Una de las actividades más novedosas son los Cursos Express de Iniciación a la Cata, que realizará la Escuela de Catas de Alicante y que se efecturán de forma continuada durante las tres jornadas. Se trata de una actividad incluida en el precio de la entrada y para su mejor desarrollo es necesario inscribirse al adquirir la entrada. En este curso express personal cualificado de la Escuela expondrá de forma didáctica y práctica los pasos fundamentales de la cata y los principales aspectos que definen el análisis sensorial de un vino y que permiten apreciar sus cualidades.

Toda esta oferta se complementa con la opción de adquirir quesos y platos de la gastronomía tradicional, de la mano de Despensa de Andrés y Evento El Xato, respectivamente, para que los y las asistentes disfruten de una excelente jornada de enoturismo en su vacaciones.

Bodegas Mendoza en Partida El Romeral, s/n. Alfaz del Pi (Alicante)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar

    Consulta nuestro archivo

    Todos los artículos ordenados cronológicamente