Un placer muy alicantino, muy mallorquín…. Una zona bellísima del norte de Alicante repoblada con mallorquines tras la expulsión de los moriscos es el marco donde fabrican un embutido digno de elogio.

IMG-20150127-WA0008Cuando uno visita estos pueblos de la Marina Alta como Xaló,  en primer lugar queda prendado por el acento balear de sus moradores. Pero ahí no se queda la influencia de la sin par isla. Su gastronomía nos transporta también a esos territorios. Y ayer jueves pudimos disfrutar en la FNAC, dentro de las #catasfnac, de estas delicatessen.

IMG-20150127-WA0006La empresa Galán s.l. fue la que hizo los honores. Morcones, sobrasadas de diferentes tipos y curaciones, salchichones, etc. Llamó la atención un tipo de sobrasada de una tripa muy gruesa que se ideó para que durase mucho más tiempo. De sabor pronunciado y textura más dura, se sigue haciendo y reservando para momentos especiales. También presentaron una muy fácil de untar. Esta tiene la particularidad de llevar miel, pasas y mistela, toda una declaración de intenciones. Una auténtica delicia..

IMG-20150127-WA0007La  parte líquida de la cata correspondió a nuestro vino de Monastrell, FINCA SELLÉS.

Fue una tarde  de lo más agradable, donde el aforo, una vez más se llenó. Ahora, rápidamente, preparando la siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar

    Consulta nuestro archivo

    Todos los artículos ordenados cronológicamente