El próximo 24 de octubre se iniciará en la Escuela de Catas de Alicante el curso EL VINO: VITICULTURA, ENOLOGIA Y CATA de la UNIVERSIDAD DE ALICANTE, una formación dirigida a estudiantes universitarios (con reconocimiento de créditos), titulados, profesionales y aquellas personas interesadas en las materias del curso.
Con 60 horas de duración, impartidas los martes, miércoles jueves de 17:30 a 20:30 hasta 25 de noviembre de este año, este curso presencial tiene como objetivos principales conocer la realidad del vino dentro de la tradición cultural mediterránea, descubrir la importancia del vino dentro de las relaciones sociales, aproximar a las personas asistentes al conocimiento de la geografía vitivinícola española, establecer las bases del análisis de cata y aplicar las técnicas de cata al conocimiento y valoración de los vinos.
La programación del curso es:
Taller de cata (3 horas)
Viticultura (3)
Enología (3h)
Vinos de España: Geografía. El papel del clima y los suelos. Varietales y Cata:
Vinos de la vertiente Atlántica
Vinos de las regiones del interior
Vinos de la fachada mediterránea
Vinos dulces y espumosos
Vinos con solera
Panorama de otra regiones vitivinícolas del mundo:
Europa
Vinos del Nuevo Mundo
Además el curso incluye la visita técnica a los viñedos de la comarca de La Marina y una segunda visita por la tierra del Alto y Medio Vinalopó.
Precio del curso 345€
boton-preinscripcion.jpg

Entre el profesorado se encuentran profesionales de la viticultura, enología, sumillería y cata con sobrada experiencia, prestigio y capacidad comunicativa: Pepe Mendoza, enólogo y viticultor de Bodegas Enrique Mendoza; Salvador Poveda, director de Bodegas Monovar; David Doñate Martín Sumiller Internacional;  y Javier Carmona, director de la Escuela de Catas. La dirección está a cargo de  Fernando Vera Rebollo, Cátedra del área de Análisis Geográfico Regional  en la Universidad de Alicante.

Javier Carmona Pepe Mendoza Salvador PovedaFernando Vera Iniciación a ala cata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar