El Grupo Matarromera ha lanzado el primer vino español sin alcohol del mercado, bajo el nombre de Eminazero.

Se trata de una bebida refrescante a base de vino, y se caracteriza por tener el mismo color y casi el mismo aroma que el vino original (aseguran que el 80%), un sabor de gran similitud ligeramente más dulce que el vino del que procede, todos los componentes positivos del vino, un 0.0% de alcohol, cero calorías (frente a las 85 de un vino) y contenido carbónico que lo hace refrescante y digestible.

Se presenta en tres formatos: Eminazero blanco (procedente de uvas verdejo de viñedos de Rueda), Eminazero rosado (procedente de blancas verdejo y tintas tempranillo del área de Cigales), y Eminazero tinto (procedente de uvas tempranillo del valle del Duero).

Ya en 2008 este grupo vinícola sacó al mercado Eminasin, una bebida procedente del vino de bajo contenido alcohólico (0.5% de alcohol). Ahora con su nuevo producto han conseguido un producto “cero punto cero”, sometiendo el vino a una técnica de “deconstrucción” de sus elementos, que minimiza el riesgo de pérdida de sus componentes aromáticos.

Lógicamente la cuestión es: ¿tendrá éxito en el mercado? Sin duda habrá que esperar, aunque es cierto que el mercado de los vinos sin alcohol creció un 50% el pasado año, y sobre todo hay que tener presente el mercado global, donde puede irrumpir con fuerza en los países musulmanes donde está prohibido por religión el consumo de alcohol.

Sin duda una fuerte apuesta del grupo Matarromera a quien deseamos todo el éxito del mundo.

(Fuentes: directoalpaladar.com, grupo Matarromera).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar

    Consulta nuestro archivo

    Todos los artículos ordenados cronológicamente