Fundada en 1987, Bodegas Bocopa acoge más de 2.500 hectáreas de cultivo en la provincia de Alicante, pertenecientes a varias cooperativas: Bodega cooperativa de Cañada, Bodega Cooperativa de Castalla, Bodega cooperativa de Ibi, Bodega cooperativa La Romana, Bodega Cooperativa de Petrel y Bodega cooperativa de Sax. Con estas uvas elaboran unos vinos que han obtenido reconocimientos nacionales e internacionales. Los alumnos del VII Curso de Sumiller Profesional han visitado sus instalaciones donde Mar Carillo, promotora de ventas, les ha acompañado en un completo recorrido para conocer su sistema de producción y comercialización. La visita finalizó con una entrañable comida ofrecida por Bocopa.

En unas instalaciones que ocupan 4.000 metros cuadrados, Bodegas Bocopa dispone de Bodega de recepción, elaboración y mantenimiento, planta embotelladora y cava climatizada con 100 barricas de roble francés y roble americano. Su producción anual alcanza los tres millones de litros de vinos y junto a vinos del Mediterráneo totalmente consolidados como el Marina Alta, en la actualidad están apostando fuerte por su nuevo proyecto: “Espumante”, con el que producen el Marina Espumante, Marina Espumante Brut y Marina Espumante Rosado, vinos espumosos de calidad con burbuja pequeña y que en boca evocan la sensación de una mouse cremosa, tal y como han podido apreciar los alumnos del Curso de Sumiller en la cata guiada por el enólogo de la bodega.

Para lograr estos productos, Bocopa realiza controles de campo en los distintos viñedos, en los que busca la máxima expresión de las variedades, tal y como ha explicado el técnico de campo a los alumnos del Curso de Sumiller Profesional. Ubicadas en suelos arcillosos y calcáreos, las zonas de producción de esta bodega ocupan espacios privilegiados tanto en la Marina Alta como en el Medio y Alto Vinalopó. Bodegas Bocopa también dispone de las certificaciones ISO 14001 y la ISO 9001.

En la visita a Bocopa, los alumnos del Curso de Sumiller Profesional, que se imparte en la Escuela de Catas de Alicante, tuvieron la oportunidad de escuchar al técnico de campo, recorrer las instalaciones y disfrutar de sus vinos en una comida cortesía de la bodega, en la que estuvieron acompañados por Mar Carillo.

El mismo día, en el famoso Salón Gourmets, que se celebra en Madrid (del 10 al 14 de marzo de 2014), el responsable de ventas de Bocopa, José Flor, se encontraba con el gerente de la Escuela de Catas de Alicante, Juan José Sellés, que cada año visita a sus proveedores en este importante certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar

    Consulta nuestro archivo

    Todos los artículos ordenados cronológicamente