David Carbonell Vins del Comtat

David Carbonell y Llúis Ruiz Soler

Vins del Comtat es una bodega que David Carbonell puso en marcha en 1997 en Cocentaina (Alicante) convirtiendo en empresa lo que su padre, Ovideo Carbonell, había hecho por tradición, elaborar vinos de esta tierra. Con un gran vínculo con el territorio, Vins Del Comtat elabora vinos que llevan los nombres de los montes de este territorio (Montcabrer, Peña Cadiella, Serrella…) y su última creación fue el Monastrell, un vino de esta variedad autóctona.

El Salze Monastrell

El Salze Monastrell

Con esa trayectoria, David Carbonell, acompañado del periodista gastronómico Llúis Ruiz Soler, crítico gastronómico del diario INFORMACION y director de la web DIARIO DE UN GLOTÓN, presentó el 23 de noviembre en la Escuela de Catas de Alicante, El Salze, un vino que expresa la Monastrell de viñedo viejo de la Montaña de Alicante y que representa un gran compromiso con la conservación del paisaje.

El Salze es un paraje, ubicado en Beneixama (en la comarca del Alto Vinalopó, Alicante) donde David Carbonell encontró unos viñedos viejos en riesgo de desaparición, que encajan  perfectamente con su filosofía. Tras comprometerse con los agricultores propietarios para comprar sus uvas durante años, en 2014 se iniciaron las labores de recuperación del viñedo y en 2015 se realizó la primera vendimia de El Salze, un vino 100% Monastrell, que nace con la vocación de expresar la identidad de la Monastrell de viñedo viejo de la Montaña de Alicante.

Ovideo y David Carbonell

Ovideo y David Carbonell

Fieles al carácter de la Monastrell en estas alturas (los viñedos se encuentran a 600 metros de altura) y en estas condiciones que intentan respetar al máximo en la bodega, en Vins del Comtat quieren vincular la Monastrell con un vino equilibrado, fresco y ligero. Su elaboración se realiza en barricas de 500 litros (el doble de lo normal) con el fin de que el toque de madera sea más sutil y no de aromas de tostado, y pasa 12 meses en roble.

Así, con la Escuela de Catas de Alicante al completo se ha presentado un nuevo vino de Alicante, subrayando la larga tradición de esta tierra en vinos, en un acto en el que los dos ponentes, David Carbonell y Llúis Ruiz Soler, brindaron por nuestro gran amigo y maestro Javier Carmona.

Publico El Salze

David y Ovideo Carbonellok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar