john_salvi_linkEl próximo miércoles, 18 de junio, a las 12h. se clausurará el VII Curso Sumiller Profesional que organiza la Cámara de Comercio de Alicante conjuntamente con la Unión Española de Catadores y la Escuela de Catas, Maridaje y Análisis Sensorial de Alicante. El punto final a este curso por el que han pasado personalidades del mundo del vino como Custodio López Zamarra lo pondrá  John Salvi, uno de los más ilustres Master Of Wine.Continuando la vinculación con la prestigiosa institución Mater of Wine, club británico creado tras la Segunda Guerra Mundial para prestigiar el oficio de entendidos en vinos (tal y como apunta Agustín Piqueres en  su blog, un community manager en apuros ) el miércoles la Escuela de Catas, Maridaje y Análisis Sensorial de Alicante recibirá por tercera vez  a un miembro de este club, John Salvi, quien compartirá su experiencia con los alumnos de la séptima edición del Curso de Sumiller Profesional, invitados y asistentes al acto.

salvi-foto-2Nacido en 1937 en el Reino Unido y discípulo de Émile Peynaud, Salvi  ha pasado el último medio siglo en Burdeos donde ha acumulado experiencias como negociante de vinos, director técnico y catador profesional, además de ser escritor y periodista. De su personalidad destacan quienes le conocen su humanidad, mientras que él apela a la humildad como la mejor cualidad de un Master of Wine.

La organización Maste of Wine cuenta con miembros de 24 países que acceden al título tras un riguroso examen con pruebas de conocimiento teórico y práctico del vino, que abarca desde el trabajo en el viñedo y la vinificación a técnicas de comercialización y marketing y práctica de diferentes regiones y variedades.

Junto a los alumnos y alumnas que finalizan el Curso de Sumiller Profesional e invitados podrán asistir a la Conferencia de John Salvi las personas interesadas tras inscribirse en el e mail pazatienza7@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar

    Consulta nuestro archivo

    Todos los artículos ordenados cronológicamente