Etiquetado con:
 
Ricardo Torres

Ricardo Torres

Tal y como definen los diccionarios a los baristas, Ricardo Torres es un profesional especializado en el café de alta calidad y así lo demostró en la  CataFnac de marzo que celebramos el pasado jueves, en el Forum Cultural de la FNAC Alicante.

Empezó dando unas notas aclaratorias sobre las variedades del café, incidiendo en las diferencias entre las dos grandes variedades, la Robusta y la Arábica, cuyos granos también había preparados para que todas las personas asistentes pudieran observarlas de cerca.

Ricardo Torres con las variedadesHabló sobre las condiciones del cultivo que lo favorecen (como los viñedos, en altura ganan en calidad), las formas de recolección, su tratado y todo cuanto influyen para que al final llegue a la mesa un buen café, una completa Master Class que también tuvo su parte práctica, muy rica y que cautivó a la asistencia.

Ricardo Torres dibujando

Tras preparar para cada persona un café de variedad Arábiga y otro de Robusta, para que pudieran observar las diferencias, deleitó con un  capuchino que explicaba por si solo porque fue nombrado en 2017 el Mejor Latte  Art de la Comunidad Valenciana. Con la colaboración de cafeterías LATTE ART y Café Mocay, Ricardo Torres hizo una demostración práctica primero de cómo elaborar un buen café y luego como dibujar con destreza y arte en el café.

Dibujo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar