Etiquetado con:
 

Nombrar a Fidel Rico es aludir a una familia de Ibi que lleva cuatro generaciones dedicada a la pastelería artesana, desde 1913 en su obrador de la Pastelería Rico y también es personalizar en quien representa la generación actual y se ha convertido por tradición y por vocación en un gran maestro del chocolate. En sus manos, las materias primas que también conoce y trabaja se convierten en delicias para el paladar y con las distintas texturas del chocolate es capaz de hacer volar la imaginación.

Fidel Rico enero 2018 Fnac

Fidel Rico enero 2018 Fnac Alicante

Desde hace décadas, la Pastelería Rico tiene una tradición que llena de asombro y admiración por la combinación de paciencia y agilidad que encierra, la exposición de monas de pascua de chocolate. Para estas exposiciones Fidel Rico ha llegado a elaborar una reproducción del Fórmula Uno que condujo Fernando Alonso en 2007, creación para la que necesitó 120 kilos de chocolate, junto con una gran dosis de laboriosidad y rapidez porque el chocolate se funde en las manos y requiere destreza.

Fidel Rico montando
Con todo este bagaje, conocimientos, experiencia y vocación de llegar más allá en este oficio, Fidel Rico fue el invitado a la CataFnac de enero de 2018 para compartir con el público un poco de lo mucho que sabe y deleitarlo con su dulces y chocolates. Sus orígenes, las composiciones más habituales de los chocolates, sus propiedades y sobre todo, las distintas texturas y formas en que se puede presentar fueron materia de su exposición y sobre todo, de su demostración. Allí se cató chocolate líquido calentito, en tableta, en bizcocho (elaborado con chocolates de diferentes procedencias) y hasta se vio cómo realiza sus casitas de chocolate con todo tipo de detalles y con un exquisito sabor.

CataFnac Fidel Rico

Pasteleria Fidel Rico 1 pasteles Fidel Rico publico Fidel Rico
Así empezamos nuestras sesiones en la Fnac con un gran chocolatero que nos enseñó un poco más de esta delicia y nos descubrió cuanto nos queda por aprender de un producto que en el resto del mundo goza de un gran respeto y aprecio.

cata Fnac 1

Fidel Rico y Juanjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar