guillerina sanchez facebook“El mundo del queso es muy variado y no cumple reglas fijas. Además, es un producto que evoluciona” son palabras de Guillermina Sánchez Cerezo, una de las personas que más conocimientos tiene sobre quesos y vinos en España y que recientemente ha realizado la ponencia sobre este tema en el X Curso Sumiller Profesional.

Guillermina Sánchez, que actualmente está vinculada a CULTIVO “Quesos con rostro” , es Técnica Especialista en Quesería y Mantequería, Técnica Especialista en Viticultura y Enología, Sumiller, formadora en la Unión Española de Catadores y en Escuelas de Hostelería, jurado en diferentes concursos de quesos y vinos de España, colaboradora de publicaciones especializadas como Vinum-Mi vino y parte del equipo docente de la Escuela de Catas de Alicante.

Con todo este bagaje y con sus quesos, Guillermina Sánchez estuvo en Alicante, transmitiendo la riqueza de este mundo. Sus diferencias por tipos de leche, de tratamento térmico, por cantidad de materia grasa, por tiempo de maduración, por textura, por coagulación y por tipo de corteza.

Explica Guillermina que según la estación en la que haya sido obtenida la leche los quesos son diferentes y que, por ejemplo, los de prmiavera en general son más aromáticos y para consumo más rápido.

Apasionada por su profesión, afirma en el queso hay terroir, porque según donde pasta el animal se encuentra el terreno en la leche. Sabe cómo influyen los pastos de una época u otra, las razas autóctonas de cada lugar con las que luego se elaboran quesos diferentes, su evolución…Y sobre todo sabe contagiar su entusiasmo por un producto que cuenta con una larga y variada historia.

IMG_20170306_160244

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar

    Consulta nuestro archivo

    Todos los artículos ordenados cronológicamente