Atendiendo a todas las facetas vinculadas a esta profesión, el Curso de Sumiller Profesional que se imparte en la Escuela de Catas, Maridaje y Análisis Sensorial de Alicante, incluye el módulo Cervezas del mundo, impartido por Francisco del Castillo, experto en el análisis sensorial de la cerveza y docente con una larga trayectoria.

Con un origen que se remonta a unos 8.000 años atrás, la cerveza es un mundo repleto de matices  que aporta a un sinfín de sabores a nuestra gastronomía. Elaborada a partir de la cebada (que es el cereal más utilizado, dado que es el que presenta menos inconvenientes técnicos), la cerveza es el resultado de un complejo proceso, en el que influyen poderosamente el tipo de  cereal utilizado, el agua y  el tueste del grano, siendo el lúpulo (el Humulus lupulus es una planta silvestre) el ingrediente responsable de su amargor, de ciertos aromas característicos y de su enriquecimiento organoléptico.

Con una larguísima tradición que se remonta en la historia, la producción de la cerveza ofrece una gran diversidad de estilos que sugieren distintos consumos: como refresco, acompañamiento de comida y como una copa, dependiendo de su graduación alcohólica, de su densidad y de su sabor, tal y como explicó Francisco del Castillo en el módulo: El mundo de las cervezas, que cada año imparte en el Curso de Sumiller Profesional, en el que los alumnos guiados por este experto catador, aprecian las diferencias de cerca de medio centenar de cervezas de distintas partes del mundo y estilos.

Una respuesta a El amplio mundo de las cervezas en el Curso de Sumiller Profesional

  1. Javier dice:

    Hola buenos días, estoy interesado en los diferentes cursos que impartis y os agradecería toda la información necesaria con respecto a los diferentes cursos, horarios y precios. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar