Ismael Diz Yubero okIsmael Díaz Yubero cuenta con una larga trayectoria profesional vinculada a la alimentación, especialmente en puestos administrativos: ha sido Director General de Política Alimentaria y consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación en la embajada de España en Roma. Ha sido Premio Nacional de Gastronomía, Premio Alimentos de España y Premio Doctor Marañón de la Academia Española de Gastronomía. Y tras las funciones públicas se ha dedicado a la enseñanza en la Universidad Camilo José Cela en la Catedra Ferrán Adriá y en la Cámara de Comercio, labores que ha compaginado con la escritura de libros de gastronomía y artículos. Entre sus títulos: “Sabores de España” y “Las estrellas de la gastronomía española”.

Con todo este bagaje Ismael Díaz Yubero ha abordado en la Escuela de Catas de Alicante, en la X edición del Curso Sumiller Profesional, el  tema de los aceites de oliva y su cata. En su ponencia Díaz Yubero ha abordado los distintos tipos de aceite que se encuentran hoy en el mercado, atendiendo a su procedencia (de semillas, de frutos), a su procedencia, a su composición y a sus características organolépticas. Entre sus principales conclusiones destacan las buenas perspectivas para el aceite de oliva por la calidad de su grasa, sus beneficios para la salud y su valor gastronómico (por sabor y aromas), por lo que afirma es un producto en expansión cuantitativa y cualitativa.

clase Ismael Diaz Yubero

Ismael Diaz Yubero

La explicación ha sido teórica y práctica ya que durante la sesión se han catado distintos aceites de oliva virgen extra. El aceite es uno de los productos indispensables en un restaurante, tanto en cocina como en sala, y resulta imprescindible a un sumiller tener conocimiento sobre ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar

    Consulta nuestro archivo

    Todos los artículos ordenados cronológicamente