Etiquetado con:
 

El pasado 24 de abril, el director técnico de Bodegas Muga, Jorge Muga, desveló buena parte de los secretos de una de las bodegas más prestigiosas de Rioja.

El acto consistió en una arriesgada cata de las primeras añadas de sus grandes vinos. Como el mismo enólogo reconoció, no eran las mejores pero sí las que guardan con más cariño.

En la cata se probaron los siguientes vinos:

  • Muga Rosado 2007, un clarete de la única añada comercial de la noche. Su hermano mayor, el 2006, fue valorado por Parker como el tercer mejor rosado del mundo.
  • Prado Enea 1969, la primera añada de la casa y la única que elaboró el abuelo del enólogo. Es uno de los grandes clásicos.
  • Torre Muga 91, la primera añada de un vino de corte moderno concebido por Manuel Muga a finales de los ochenta. La añada de 2004 fue colocada por Wine Spectator en el número 9 de los mejores tintos del mundo.
  • Aro 2000, nacido casi por casualidad al seleccionar plantas para propagar las viñas del Torre Muga.

Además hubo espacio para probar varios experimentos de la bodega como dos garnachas, una de Cellórigo y otra de la Rioja Baja.

En definitiva, una cata que sorprendió a los asistentes y que sigue poniendo de manifiesto que Bodegas Muga es una de las grandes bodegas a nivel mundial.

Fuente: larioja.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar