Etiquetado con:
 

De todos es sabido que James Bond, el agente 007, es símbolo de glamour. Y como tal, su champagne es el Bollinger.

Bollinger es una maison champañesa familiar fundada en 1829 en la localidad de Aÿ (Francia). Es una de las últimas casas independientes del champagne, pues todavía conserva una gestión familiar. Dispone de 150 hectáreas de viñedo que dan origen a unos de los champagnes más admirados alrededor del mundo.

La bodega utiliza barricas de roble para la fermentación. En cosecha sólo se utiliza la primera prensada (el cuvée) a menos que la cosecha sea de una calidad especialmente alta, lo que daría lugar a una segunda prensada y se comercializaría como tailles. Sólo se usan levaduras tradicionales y se fermenta en pequeñas barricas de roble, clasificadas según su origen y variedad. En Bollinger trabaja el último tonelero de la región de Champagne.

Aunque las normas de denominación de origen sólo exigen 15 meses sobre lías para los non-millessimé y 36 para los millesimé, Bollinger envejece sus caldos durante 36 meses los non-millessimé y entre 60 y 96 meses los millessimé. Además las botellas de Grande Année y de R.D. se remueven a mano.

Conociendo estos datos, no es de extrañar que James Bond se decante por este excelente champagne. Ha aparecido en 11 de sus películas así como en varias de las novelas del personaje creado por Ian Fleming. Pero no queda ahí la cosa: en julio de 1884 Bollinger recibió de manos de la Reina Victoria de Inglaterra el título de Proveedor Oficial de la Corte, y desde entonces este champagne ha acompañado todas las celebraciones de la familia real británica, siendo también uno de los preferidos de la malograda Lady Di.

Con todo esto ¿te vas a resistir a probarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar

    Consulta nuestro archivo

    Todos los artículos ordenados cronológicamente