La Denominación de Origen Calificada Priorat (en catalán, Denominació d’Origen Qualificada Priorat) es una zona vinícola con denominación de origen española situada en la provincia de Tarragona, reconocida con la máxima calidad al ser denominación de origen calificada.

El viñedo se asienta sobre suelos pizarrosos llamados llicorelles. Es una zona montañosa con laderas escarpadas, de manera que se cultiva la viña en terrazas. Se trata de una zona de clima templado y seco, con oscilaciones marcadas de temperatura entre el día y la noche.

En esta denominación de origen predomina el vino tinto elaborado con uva cariñena, clave de sus vinos actuales. Se usa también garnacha tinta y peluda. En menor medida se usan las uvas cabernet sauvignonmerlotsyrah. Produce vino de color granate, aroma muy intenso, alto grado de alcohol y sabor denso y rico, carnoso, rotundo. El vino blanco que se produce utiliza garnacha blancamacabeopedro ximénez. También se hace vino rosado, con garnacha tinta, y vino generoso.

0 Responses to Denominación de Origen Priorat

  1. […] Variedad Syrah LES COUSINS MARC & ADRIÀ es un proyecto situado en el pueblo de Porrera (D.O.Q. Priorat). Una “forma de entender la vida” entre dos primos de la misma edad que han crecido y trabajado […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar

    Consulta nuestro archivo

    Todos los artículos ordenados cronológicamente