Considerado por sus compañeros de profesión “pionero, maestro y referente” Custodio López Zamarra ha anunciado que el próximo 30 de diciembre cederá su puesto en el Zalacaín a Raúl Sevilla, tras formarlo durante 8 años. Han sido 41 años los que ha estado aconsejando vinos en este famoso restaurante madrileño, el primero en España que logró las tres estrellas Michelín, y compartiendo sus conocimientos, como hizo en la Escuela de Catas de Alicante, invitado por José Antonio y Juan José Sellés Pérez.

Su retirada coincide con el 40 aniversario de este restaurante, en el que Custodio Zamarra (tal y como se se conocía) ha recomendado vinos a presidentes, ministros, premios Nobel, miembros de la realeza, artistas, deportistas y demás comensales, una profesión que siempre ha desarrollado con humildad.

Su gran respeto por el cliente, su discreción y amabilidad  también han quedado en la memoria de los alumnos de la Escuela de Catas de Alicante, en las que ha impartido varias clases magistrales.

Zamarra afirma que se jubila con “con mucha nostalgia y cariño”, dejando su espíritu en el emblemático restaurante en el que ha pasado gran parte de su vida. Durante su trayectoria profesional ha vivido la revolución de la gastronomía española y de la vinícola, y actualmente mantiene que estamos en el mejor momento de la armonía plato-vino, siendo el tercer país productor de vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar