La Cualificación de Nivel 3 en Vinos WSET® está diseñada para ofrecer una sólida comprensión de los factores que explican el estilo, la calidad y el precio de los principales vinos tranquilos, espumosos y generosos del mundo. La cualificación ayudará a quienes deban realizar evaluaciones profesionales de vinos en cuanto a su estilo, calidad y precio. La cualificación provee el detallado conocimiento del producto que se requiere para afianzar ciertas aptitudes y competencias laborales, como por ejemplo, aquellas necesarias para la selección de productos en los sectores de la hostelería y de la venta al por menor.

Quienes obtengan esta cualificación serán capaces de describir las características de los principales vinos del mundo y de brindar información sobre los factores clave que influyen en el estilo, la calidad y el precio de estos vinos. Por consiguiente, estarán en posición de asesorar a la gerencia, de responder con conocimiento a las preguntas de los clientes y de realizar selecciones fundadas de vinos en diversas situaciones.

 

Programa

Unidad 1: La Teoría de los Vinos del Mundo

  • Identificar los principales factores naturales y humanos en la viña y en la bodega que intervienen en la producción de los vinos tranquilos del mundo y explicar cómo estos factores pueden influir en el estilo, la calidad y el precio de estos vinos.
  • Identificar y describir las características de los vinos tranquilos producidos en las principales regiones productoras de vino del mundo y explicar cómo los principales factores naturales y humanos en la viña, la bodega, la legislación y el comercio pueden influir en el estilo, la calidad y el precio de estos vinos.
  • Identificar y describir las características de los principales vinos espumosos del mundo y explicar cómo los principales factores naturales y humanos en la viña, la bodega, la legislación y el comercio pueden influir en el estilo, la calidad y el precio de estos vinos.
  • Identificar y describir las características de los principales vinos generosos del mundo y explicar cómo los principales factores naturales y humanos en la viña, la bodega y la legislación pueden influir en el estilo, la calidad y el precio de estos vinos.
  • Demostrar la capacidad de informar y asesorar a clientes y personal en materia de vinos.

Unidad 2: La Cata Analítica de Vino

  • Describir de forma correcta y precisa las características clave de los principales vinos tranquilos del mundo y utilizar esa descripción para hacer una evaluación de la calidad y una evaluación del estado para el consumo del vino.

 

Examen

Para obtener el título WSET® Nivel 3 en Vinos”, los candidatos deben aprobar las siguientes pruebas:

  • 50 preguntas tipo test.
  • 5 preguntas cortas de desarrollo.
  • Cata a ciegas y descripción de 2 vinos, siguiendo el WSET® Level 3 Systematic Approach to Tasting

 

Calendario

Días de Formación: 27 y 28 de Marzo, 3, 4 y 10 de Abril del 2019
Horario: 09:00 a 17:00
Día Examen: 11 de Abril
Lugar: ESCUELA DE CATAS DE ALICANTE, Calle del Capitán Segarra, 51, 03004 Alicante (Google
Precio del Curso: 1100€ + IVA
Código del Curso: A0319W3

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar

    Consulta nuestro archivo

    Todos los artículos ordenados cronológicamente