El día 30 de enero, último jueves del mes, tendrá lugar una nueva edición de las #catasfnac, que se celebran en el Fórum FNAC de Alicante, desde el pasado junio.

En esta ocasión, se presentará el Celler La Muntanya, una iniciativa novedosa que surgió en 2004, en Muro d’Alcoi y que ya ha alcanzado un buen posicionamiento tanto a nivel nacional como internacional. Juan Cascant, director de la bodega, explicará personalmente la filosofía que mantienen y se realizará la cata del vino que allí elaboran y que podrán degustar los asistentes a la cata de FNAC.

El proyecto Microviña Celler La Muntanya nace como empresa vitivinícola y se define por no contar con viñedos propios  y abastecerse de uva mediante la iniciativa “Microviña” . Esta filosofía permite la participación de terceros en la conducción de pequeños viñedos, nuevos y recuperados, consiguiendo así una múltiple rentabilidad: económica, social, cultural y medioambiental

En esta bodega han acuñado el término de “Microviña”, de minifundio, como viejo/nuevo camino, más allá de Terroirs, Pagos, Fincas y DO. Todo esto en el contexto mediterráneo y partiendo desde conceptos de agricultura de montaña. En este escenario, “Celler de la Muntanya” ha conseguido  seis productos que hoy en día se encuentran en los restaurantes de gama alta y en las mejores tiendas gourmet y delicatessen de la Comunidad Valenciana y del resto del país, teniendo una notable presencia en plazas internacionales como Nueva York, Berlín, Bruselas, Copenague o Tolio.

El Celler La Muntanya está avalado por la Fundación Felix Rodriguez de la Fuente mediante su marca ConSuma Naturalidad y  está comprometido en el movimiento de la Economía del Bien Común.

Esta cata tendrá lugar el jueves, 30 de enero a las 19:00h en el Fórum de la FNAC Alicante.

Las #catasfnac son gratuitas para los socios de FNAC, previa inscripción en el mostrador de Atención al cliente de FNAC Alicante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar

    Consulta nuestro archivo

    Todos los artículos ordenados cronológicamente