Etiquetado con:
 

1Hace ya años que desde la Escuela de Catas de Alicante organizamos conjuntamente con la Fnac Alicante una cata mensual (el último jueves del mes para más concreción). A estas citas abiertas a todas las personas socias del Fnac acudimos acompañados con una firma de vinos o alimentación que nos presenta sus productos desde la cercanía, contándonos cómo lo hacen día a día y desgranando sus características en una cata participativa en la que todo el mundo puede preguntar y opinar.

2 ok

La última ha sido la de enero y el producto a catar las especies de Carmencita. Con una trayectoria de un siglo y una posición de liderazgo en el mercado nacional, así como presencia en más de 50 países, Carmencita no ha perdido ni un ápice de su esencia de empresa familiar y así lo demostró en la CataFNAC donde acudió un gran equipo liderado por Juan Carlos Escandell, Jefe de Comunicación y Desarrollo.

2 3

Como guinda de este pastel, contamos con un presentador de altura, el periodista Tonino (Antonio López Guitián), quien a lo largo de su carrera se ha vinculado profesional y emocionalmente con las especias Carmencita, de las que se ha convertido en un gran embajador. Contó su historia, su importancia en las economías de los países a lo largo del tiempo, su trascendencia en el comercio, su influencia en la conservacion de los alimentos, sus propiedades…Entre los ponentes y el público se hilvanó una interesante ponencia en la que se apuntó desde las partes de las flores y plantas de las que se obtienen las especies (por ejemplo, el clavo son los botones de las flores) hasta la forma de cocinar de nuestras abuelas con azafrán, que resultó ser la mejor, tostándolo antes de añadirlo a los guisos para obtener su máximo potencial.

El aforo del Forum Cata Fnac estaba completo. Profesionales vinculados a la gastronomía y personas interesadas por estos productos que aportan mucho más que sabor y aroma a nuestras comidas, ya que forman parte de nuestra historia, llenaban la sala. Miles de gracias a todas las personas que lo hacen posible y nos vemos el próximo 23 de febrero, para catar café con la firma alicantina Café Jurado.

4 5 6

7 8

15 16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar

    Consulta nuestro archivo

    Todos los artículos ordenados cronológicamente