Javier Moro webBodegas Emilio Moro, ubicada en la conocida como Milla de Oro, de Pesquera de Duero, protagonizó la Cata Magistral con la que la Escuela de Catas de Alicante ha iniciado este curso. Para esta ocasión, Javier Moro, miembro de la tercera generación de la familia Emilio Moro dedicada al vino, estuvo en nuestra Escuela, y nos contó, en primera persona, su forma de entender el vino.

Conscientes del legado de su tierra, su abuelo se erigió en gran defensor de la variedad Tinta Fina, con la que elaboran sus vinos. Con un gran respeto por la herencia obtenida, en sus viñedos se encuentran cepas de hasta 96 años de antigüedad que conviven con las más jóvenes y con las que elaboran distintos vinos. Vinos que en el año 1989 ya salieron al mercado con la Denominación de Origen Ribera del Duero. Desde 1998 cambiaron las barricas de roble americano, las más utilizadas por aquel entonces, por barricas de roble francés  y con todas estas señas de identidad crean unos vinos con nombre propio: Finca Resalso, Emilio Moro, Malleolus, Malleolus de Valderramiro y Malleolus de Sanchomartín, vinos que no se acompañan de la tradicional clasificación de crianza o reserva, sino que responden a su marcado carácter individual.

vinos Emilio Moro web

Con esta presentación en primera persona en boca de Javier Moro y sus vinos, la Escuela de Catas de Alicante ha iniciado un nuevo curso repleto de formación y actividades, tanto para las personas que desean aprender y disfrutar del vino con más conocimiento de causa, como para los profesionales que buscan abrir nuevas perspectivas.

A la cata de Emilio Moro asistieron cerca de un centenar de personas entre las que se encontraban representantes de la alta restauración alicantina y del mundo de la enología. A continuación les ofrecemos nuestro resumen en imágenes de una tarde que nos dejó el rico sabor de los vinos de Emilio Moro:

Asistentes 1 web

asistentes 2 web

asistentes 3 web

asistentes 4 web

asistentes 5 web

asistentes 6 web

asistentes 8 web

asistentes 9 web

asistentes 10 web

asistentes 12 web

asistentes 13 web

 

asistentes 14 web

asistentes 15 web

asistentes 16 web

Javier Carmona webJuanjo Jose y Javier Moro web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar

    Consulta nuestro archivo

    Todos los artículos ordenados cronológicamente