Inmerso en plena campaña de vendimia de las uvas que darán vida a los nuevos vinos del Vins del Comtat, David Carbonell se acerca el próximo jueves día 24 de septiembre hasta las #catasfnac para mostrarnos los mejores vinos de su bodega.

logo

Desde Cocentaina, Vins del Comtat lucha por recuperar la cultura vinícola de la Montaña Alicantina, trabajando la calidad desde la propia viña, con respeto a las antiguas técnicas de cultivo e incorporando tecnologías de última generación consiguiendo aunar tradición y modernidad en sus vinos.

David Carbonell, copropietario de Vins del Comtat, se ha relacionado con el mundo del vino desde muy joven, no en vano su padre trabajaba en la industria de la maquinaria vinícola, el diseño de bodegas y el desarrollo de tecnología. Ya con 17 años empezó a compaginar sus estudios de Sociología (Marketing) en la Universidad de Alicante con el trabajo en la bodega familiar. Licenciado en Sociología y con un Máster en Enología, Viticultura y Marketing del Vino, David Carbonell pasa en 2009 a ocupar un lugar relevante en Vins del Comtat, especializándose en la exportación de sus vinos al mercado europeo y asiático. Actualmente Vins del Comtat está entrando en el mercado norteamericano.

La bodega cuenta en la actualidad con nueve referencias, una gama amplia que responde a la diversidad climática de Alicante y la variedad de suelos y de localización de sus viñedos.

composicion-vinos

Los vinos tintos están basados en la variedad autóctona monastrell, pero en la mayoría de los casos combinada con variedades como giró, cabernet sauvignon, merlot, shiraz, petit verdot, tempranillo, pinot noir o garnacha tintorera que le aportan un punto de diferenciación. Peña Cadiella es un vino de media crianza fruto de la unión de variedades de uva tempranillo, cabernet-sauvignon y monastrell logrando un vino con sabor suave. Peña Cadiella Selecció, tiene una crianza más larga y combina la variedades merlot, cabernet-sauvignon, syrah y monastrell de viñas viejas. Su tinto estrella es el Montcabrer, un monovarietal de cabernet-sauvignon de viñedos con más de 20 años que ocupan laderas pedregosas y calizas. Sus otros tintos son el Serrella, combinación especial de pinot noir, monastrell y petit verdot, el Santa Bárbara, monastrell (50%) y cabernet sauvignon (50%) y el Maigmó, un vino dulce 100% monastrell criado en viñedos de las laderas de la sierra del mismo nombre.

Dentro de sus vinos blancos la protagonista es la variedad moscatel, variedad reina de Alicante, combinada con otras variedades, algunas tan exóticas por estas tierras como la “viognier”. El blanco Verdeval combina un 70% de moscatel con un 20% de macabeo y un 10% de chardonnay procedente de parcelas cercanas al mar del que recogen su carácter. Elaborado en su totalidad con moscatel procedente de la comarca de La Marina, el Cristal·lí es un vino fresco y suave que incita a seguir bebiendo. Y por último destaca por su carácter diferencial el vino blanco Viognier elaborado en su totalidad con uvas de la variedad viognier resultado del espíritu experimental de Vins del Comtat. Este Viognier marca una nueva tendencia en los vinos blancos mediterráneos.

Por todo ello, el día 24 tenemos una cita ineludible con David Carbonell y Vins del Comtat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar