Recientemente se ha celebrado un nuevo evento en pro de la divulgación de la cultura del vino, la Cata de vinos de Bodegas Muga en Vino y Más. En esta ocasión han unido sus fuerzas Rafael Muñoz, gerente de Vino y Más, Bardisa y Cía (distribuidor oficial de Bodegas Muga en Alicante) y Javier Carmona, Director de la Escuela de Catas, Análisis Sensorial y Maridaje de Alicante, para ofrecer un grato encuentro con el Muga Cava Conde de Haro 2010, Muga Blanco, Muga Crianza, Muga Selección Especial y, como gran sorpresa final, el Prado Enea.

En el centro de la ciudad de Alicante se encuentra Vino y Más, un establecimiento especializado en vinos y cervezas, en el se conjugan a la vez los conceptos de tienda/bar/bodega. Su gerente, Rafael Muñoz apuesta por ofrecer, tal y como indica el nombre del lugar “vino y más” y en ese valor añadido ha incluido una de las actividades más apreciadas por los amantes del vino, la cata. El miércoles 14 de mayo contó  para ello con dos nombres de prestigio, Bodegas Muga, una de las emblemáticas, ubicada en el histórico barrio de la Estación de Haro, en La Rioja, y Javier Carmona, Director de la Escuela de Catas, Maridaje y Análisis Sensorial de Alicante.

Los y las asistentes pudieron apreciar las cualidades visuales, olfativas y gustativas de una seleccionada representación de esta bodega que cuenta con más de 25.000 metros cuadrados, con unos 200 depósitos de roble y 14.000 barricas fabricadas con robles de distintas procedencias (francés, americano, húngaro, ruso y hasta pequeñas partidas de roble español): el Muga Cava Conde Haro 2010, Muga Blanco, Muga Crianza, Muga Selección Especial y, como pieza especial, el Prado Enea.

Siguiendo las pautas de cata profesional, Javier Carmona introdujo al público en el entorno de esta bodega, detallando sus principales características y después les guió por el análisis sensorial para distinguir los matices de colores y limpidez de los vinos, la riqueza aromática, sus propiedades en boca. Gran experto en maridajes, Carmona apuntó los acompañamientos más apropiados para cada producto, argumentando sus afirmaciones y propiciando que cada catador descubra sus propias sensaciones. Además, la cata fue maridada con apreciados manjares. Por ejemplo, el gran Muga Selección 2009, sabroso, potente, equilibrado y largo, con perfumes de especias y fruta madura, una joya desde ya y para no menos de 5 años de guarda, se bebió con una selección de ibéricos.

Una velada en la que el gran éxito fue el disfrute pleno de estos grandes vinos, el mejor camino para llegar a amarlos y que despierta la curiosidad de las mentes inquietas por conocer más sobre el infinito y sabroso mundo de la enología y gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar