Entre las últimas sesiones del Curso Sumiller Profesional de la Cámara de Comercio de Alicante se han celebrado en la Escuela de Catas dos catas dedicadas a los Grandes Pagos de España. La primera la dirigieron Pepe Mendoza y Toni Pérez, mientras que en la segunda Jean Belondrade y Julián Mendoza fueron quienes mostraron las expresiones del terruño.

Pepe Mendoza y Toni Pérez

Julian Mendoza y Jean Belondrade
Grandes Pagos de España es una asociación de productores españoles, dedicada a defender y promover la máxima expresión del terroir en vinos únicos y de muy alta calidad, capaces de reflejar fielmente el suelo, subsuelo y clima donde se producen.
Y así se demostró con los vinos catados: Cava Gramona, Imperial Brut; vino blanco del sur Alvear, Vino de Pueblo 2016; vino blanco del norte, J. Chivite Family Estates, Colección 125 Blanco 2015; vinos del centro: Paacio Quemado, La Zarcita 2016, Manuel Manzaneque Finca Élez y Dehesa del Carrizal, Selección Privada 2014; vinos del sur y sureste: Finca Sandoval, El Fundamentalista 2015, Finca Moncloa Finca Moncloa 2014 y Enrique Mendoza, Santa Rosa 2014; vinos del norte y noreste: Secastilla, Secastilla 2013, Cérvoles, Cérvoles Negre 2014, Finca Valpiedra, Finca Valpiedra 2011; y vinos del Duero y noroeste: Mauro, Mauro 2015, Abadia Retuerta, Pago Negralada y Numanthia, Numanthia 2014.

vinos
Vinos todos ellos de Pago, siendo Pago un viñedo cuyas características lo diferencian de los viñedos de los alrededores, ya sea por una estructura del suelo peculiar, una orientación específica o un clon de cepas diferentes, resultando un viñedo singular con un fruto de muy buena calidad.

vinos 2
Para defender estas “personalidades tan peculiares” en el año 2000 grupo de productores de vinos de las dos Castillas que trabajaban sus propias uvas de un viñedo único se unieron para difundir su cultura, fundando Grandes Pagos de Castilla, que en 2004 se transformó en Grandes Pagos de España.

destac Grandes Pagos y alumnos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar