Programar una cata en agosto a las 18:30 es un poco arriesgado. Los vinos de Casa Rojo ) y su enólogo Patrick Meraz fue la puesta que hicimos para tan arriesgada cita.

Juanjo, Jose y Patrick Meraz Casa Rojo
Tres blancos: un Godello de Valdeorras, el “Orange Republic”; un Verdejo de Rueda, “El Gordo del Circo”; y un Albariño,  “La Marimorena”, nos permitieron comprobar la impresionante progresión de este joven equipo de elaboradores que están siendo capaces desde un “por-para” con unas transgresoras etiquetas y un extraordinario equipo de marketing y vinos dignos, correctos, sin complejos, ni pretensiones,  transformarse en un grupo bodeguero serio, con ambición, inversión, con viñedos y bodegas propias, manteniendo su imagen juvenil y desenfadada, pero con una madurez y una calidad difícil de alcanzar con tan pocos años de vida.

Casa Rojo y asistentes

Fueron los tintos los que abrieron la cata. Macho Man Monastrell de Jumilla, del paraje de La Raja, el primero. Impresionó por su nariz intensa, franca, muy frutal y una  boca potente, expresiva y larga, que denota tipicidad y complejidad, un gran vino. El segundo fue “Alexandre and Ham Factory”, el Rivera del Duero donde también tienen bodega propia, el que mostraría elresultado del impresionante trabajo tras 18 meses de barrica de un vino redondo, de perfecto equilibrio donde  la fruta y la larga crianza, se han fundido hasta una perfecta integración. El tercer y último tinto fue todo un acierto, El Maquinón, una Garnacha del Priorato, la que ofreciera el vino más complejo y diferente, con una impresionante nariz, tan maravillosa como en boca.

José Luis Gómez y Laura Muñoz, enólogos de Casa Rojo,  están siendo capaces de hacer realidad ese sueño de una noche de verano, que compartimos en la Escuela de Catas de Alicante y nos sumamos a el, convencidos por los vinos y la exposición de la filosofía de trabajo que hay hasta llegar a ellos y el compromiso de futuro de este joven proyecto, ya una realidad.

Gracias a todos los asistentes que sobrepasaron nuestras mejores previsiones y que nos hacen seguir apostando por la formación de manera lúdica, pero eficiente.

José Antonio presentando Casa Rojo

Patrick Meraz, Carlos Corredor y ALEJANDRO VAN LIESHOUT

fila 1 fila 2 fila 3 fila 4 fila 5 fila 6 fila 7 fila 8 fila 9 fila 10 fila 11 fila 12 fila 13 fila 14 fila 15 fila 16 fila 17 fila 18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar