Etiquetado con:
 

D.O.: Rías Baixas

Tipo de vino: Blanco

Variedad: Albariño 100%

Fermentación: depósitos de acero inoxidable, temperatura controlada

Nota de cata:

FASE VISUAL: Amarillo pajizo con reflejos verdosos, limpio y muy brillante.

FASE OLFATIVA: Nítidos aromas de frutas carnosas y maduras (piña ácida, albaricoques y melocotón) con un ligero fondo vegetal de hinojo y madreselva. Sobresalen con enorme sutileza cítricos que confieren más frescura al vino.

FASE GUSTATIVA: Impresiona la evolución del vino en la boca. Melosidad en la entrada donde su sabor queda ligado al paladar. Presenta acidez muy equilibrada que le confiere sensación de frescor con un vivo paso en boca goloso y bien estructurado y un final muy persistente. En boca resalta la tipicidad del varietal y su armonía.

Otros datos:

La bodega Martín Códax dispone de una gran variedad de vinos blancos albariños. cada uno posee una personalidad única que lo hace diferente. Quizás, al paladar, sean las notas de acidez o los reflejos, que a contraluz varían desde el amarillo pajizo hasta el dorado intenso. Entre la selección de la bodega, encontramos el Burgáns, que es la dulzura dentro de la casa Marín Códax.

El proceso para elaborarlo es un poco especial, lo que se advierte en sus características aromáticas: la fermentación alcohólica se detiene en un punto anterior a su finalización. Esto le confiere un punto dulce y meloso –que recuerda, por su modo de elaboración, a los vinos de Oporto–que potencian sobremanera sus cualidades varietales.

Hecho con uva albariña al 100%, tiene 12º alcohólicos. Se trata de un vino amarillo verdoso, con brillantes refeljos dorados. En la nariz se advierten aromas de manzana madura y se aprecia con claridad el varietal. En el paladar destaca su sabro dulce, intenso y placentero. En retronasal, ofrece una estructura equilibrada y redonda que lo hace muy apetecible.
(Berenguela)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar