Etiquetado con:
 

Bodegas y Viñedos Pintia pertenece a la familia Álvarez, familia propietaria a su vez de Vega Sicilia y Alión en Ribera del Duero.

La bodega está situada en el término de San Román de Hornija, provincia de Valladolid. Muy en línea con la filosofía de Vega Sicilia, el análisis y maduración de este proyecto fue lento y con visón de largo plazo. En filosofía e imagen, la bodega es muy similar a su hermana Alión de Ribera del Duero. Pintia busca convertirse en referencia de la zona apostando por un único vino de muy amplia disponibilidad, con un precio sensato, gran calidad y autoabasteciéndose de uvas propias por sus 80 hectáreas de viñedo propio, casi la mitad de reciente plantación que irán entrando paulatinamente en producción, y el resto con edades medias de entre 25 y 50 años.

Las instalaciones cuentan con todos los adelantos técnicos necesarios para poder extraer toda la finura escondida en la tinta de toro. En este caso se ha puesto especial énfasis en el frío y en el control de las temperaturas en todo el proceso. Cuenta con cámaras frigoríficas para enfriar la uva, tinos de madera para la fermentación, muy típicos de esta casa, en los que es posible el control de la temperatura y la realización de maceraciones en frío.

Pintia se divide en 6 edificios independientes formando un único complejo. Por orden secuencial del proceso de elaboración, los edificios corresponden a las cámaras de frío, fermentación, crianza en barricas, crianza en botella, sala de expedición y administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar

    Consulta nuestro archivo

    Todos los artículos ordenados cronológicamente