Os presentamos en esta ocasión las Bodegas Ximénez-Spínola, una pequeña compañía familiar que data del año 1729, cuando la bodega de Phelipe Antonio Zarzana Spínola, antecesora de la actual bodega, inició su actividad exportadora.

Esta singular bodega se ubica en Jerez de la Frontera, en la región vitivinícola más importante del Sur de España. En la actualidad, Ximénez-Spínola sólo comercializa vinos elaborados exclusivamente con la variedad Pedro Ximénez, utilizando un peculiar método de deshidratación y concentración de la fructosa, lo que convierte sus vinos en auténticos monovarietales de Pedro Ximénez pasificado al 100%.

La crianza de sus vinos no se produce por maceración de madera sino por oxidación del vino a través de los poros del roble, lo que da como consecuencia que cuanto más viejas sean las barricas, mejores resultados producen. Existen 234 barricas numeradas en la bodega.

Los esfuerzos de esta bodega no son los de crecer en volumen (las ventas anuales de Pedro Ximénez no pueden sobrepasar las 12.000 botellas anuales) sino en calidad y prestigio, lo que convierte a cada botella en una pieza única.

0 Responses to Bodegas Ximénez-Spínola

  1. Agustín Piqueres Sellés dice:

    Emotivo artículo que transmite toda la magia que conlleva la elaboración de estos caldos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar

    Consulta nuestro archivo

    Todos los artículos ordenados cronológicamente