Cada vez está más cerca la primavera y con ella llegan las nuevas añadas de los blancos. Cristina Bosch, enóloga de Bodegas Naia (D. O. Rueda), augura una añada que va a sorprender por su intensidad aromática y por una boca muy potente. “No ha llovido mucho y no fue un año excesivamente caluroso, pero sí tuvimos grandes contrastes de temperatura día-noche durante la vendimia, lo que nos permitió una maduración lenta de la uva que hizo que en el momento de vendimia el hollejo se encontrase en su punto óptimo, fresco y aromático“, asegura.

naia1

Nos cuenta Cristina Bosch que en las bodegas Naia han buscado trabajar con una Verdejo clásica, volviendo a los orígenes de esa variedad con la que se elaboraron los primeros vinos de la zona. Trabajan con viñedos de edades entre los 35 y los 45 años, a lo que hay que sumar el importante trabajo con las lías, sobre las que el vino permanece en crianza durante 4 meses.

Todo ese trabajo en la bodega hace posible que en casa podamos disfrutar de unos vinos como K-Naia 2014, Naia 2014 y S-Naia.

naia2

 

K-Naia 2014 sorprende por su gran intensidad aromática aportando notas de fruta fresca, cítricos y notas herbáceas. Tiene una boca de paso ligero, muy fresca con un agradable y sutil amargor final. Es perfecto para acompañarlo con arroces, quiche de verduras o setas o simplemente como vino de copeo para disfrutar de los primeros días de primavera en buena compañía

 

 

 

 

 

 

naia3

 

Naia 2014 sigue fiel a su defensa de la Verdejo más clásica. Los 4 meses de crianza sobre lías le dan una complejidad aromática característica. En esta añada llama la atención una boca muy equilibrada, densa y untuosa. En nariz presenta aromas cítricos, de fruta de hueso y notas de hinojo. Disfrutarlo con calma, observando cómo evoluciona en la copa es un placer.

 

 

 

 

 

 

naia4

 

Después del gran exito en su estreno en la añada 2013, S-Naia vuelve para consolidarse en el mercado y para defender la apuesta por la Sauvignon Blanc en Rueda, con cepas que ya han alcanzado un buen grado de madurez y de adaptación al terreno. S-Naia 2014 se presenta muy fresco, con una muy buena acidez, con aromas herbáceos y que sorprende por su redondez en boca, con muy buen volumen, por ser una boca refrescante y muy persistente.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Estás buscando algo?

Utiliza el formulario siguiente para buscar en la web:


¿Todavía no has encontrado lo que buscabas? Deja un comentario en un artículo o contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible. ¡Gracias!

¡Estamos donde tú estás!

Mira dónde nos puedes visitar